Construyamos un futuro mejor. Aprovechemos la crisis para cambios y nuevas oportunidades.

Leí en una web una selección de frases célebres acerca de la crisis, que me parecieron  importantes para recoger y transmitirlas en mi blog.

Ya que considero que hoy en día todos y todas estamos atemorizados con la crisis actual que atravesamos. En psicología todo cambio nos hace atravesar una crisis que nos construye en quien realmente terminamos siendo…..

Ahí expongo las frases con ánimo, para que todos vivamos ésta crisis como una oportunidad para construirnos un futuro mejor y más digno para todos/as. Aprovechemos la ocasión para transformarnos y vivir el cambio. Intentemos vivir en lo positivo y en el futuro posible en vez de remontarnos a lo pasado e infeliz.

Sólo una crisis – real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente”.Milton Friedman.

  • «La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacerBertolt Brecht.
  • No hay nadie menos afortunado que el hombre a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba”.Séneca.
  • La oportunidad se presenta tarde y se marcha pronto”. Publio Siro.
  • “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”. Vladimir Lenin.
  • Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierran a veces las grandes oportunidades”.  Joseph Pulitzer.
  • Ése es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla”. Napoleón Hill.
  • Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra “crisis”.Una pincelada significa “peligro”, la otra “oportunidad”. En una crisis toma conciencia del peligro, pero reconoce la oportunidad”. John F. Kennedy.
  • Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan”. Voltaire.
  • «En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein.
  • Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe”. Duke Ellington.
  • Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas”.Demóstenes.
  • Sólo triunfa en el mundo, quien se levanta y busca a las circunstancias, o las crea, si no las encuentra”. George Bernard Shaw.
  • No hay mejor mérito que saber aprovechar todas las oportunidades”. Píndaro.
  • Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja”. Benjamin Disraeli.
  • No te rías de la tontería de los demás. Puede representar una oportunidad para ti”. Winston Churchill.
  • El hombre se descubre cuando se mide contra un obstáculo”. Antoine de Saint-Exupery.
  • Tengo que soportar dos o tres orugas para ver las mariposas”. El principito (Antoine de Saint-Exupery).
  • «La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”. Henry Ford.
  • Cuando todo parece estar en tu contra, recuerda que para levantarse, los aviones necesitan ir en contra del viento y no en favor de éste”. Henry Ford.

ÁNIMO!!,  LO CONSEGUIREMOS  JUNTOS. UNAMOS NUESTRAS FUERZAS EN ÉSTE GRAN  CAMBIO.

El abuso de la debilidad

«El acosador psicólogico carece de ética y limites».

Marie France-Hirigoyen especialista en victimología analiza en su libro el perfil de los acosadores psicológicos.

Los acosadores tienen que manipular y abusar de sus víctimas para así crecer. Utilizan todo tipo de estrategias para conseguir su objetivo, que es el sometimiento de su víctima.
No dudeis el leer y consultar este libro es muy útil profesionalmente.

Violencia de género en los menores.

En todas las situaciones de violencia de género social y jurídicamente se cataloga a la mujer como víctima y en muchas ocasiones se nos olvida que sus hijos/as también han vivido la misma violencia.  ¿Por qué ocurre esto?  Hagamos visible lo que sufren estas víctimas invisibles. ¿Quien los protege a ellos/as?

Sherry Turkle: ¿Conectados pero solos?

He visto este vídeo y me ha parecido de lo más interesante. Sherry Turkle estudia la manera en que los dispositivos móviles y las redes sociales afectan a las relaciones y conexiones humanas. Sherry Turkle transmite en su discurso unas reflexiones muy a tener en cuenta sobre el tipo de conexiones que deseamos. El vídeo dura 20 minutos y el discurso está en inglés, con subtítulos en español.

Después de ver el vídeo, ¿qué opinas? ¿Sherry Turkle tiene razón en sus reflexiones? Sigue leyendo

El blog de Amaya Gómez Calvo

Bienvenidos al blog, al blog de Amaya Gómez Calvo, donde intentaré transmitir mis experiencias profesionales, además de contaros todo aquello (noticia, artículo, libro, vídeo, web…) que sea de utilidad para los compañeros de profesión y para todos aquellos que les interese alguna de las temáticas de la Psicología.

No pretendo tener un blog de referencia, pero sí contar con este espacio para contar y compartir todas esas cosas que vas aprendiendo en el día a día y que vas conociendo cuando dedicas un tiempo a leer, formarte e informarte de las últimas tendencias en un campo tan apasionante como la Psicología.

Publicaré artículos propios basados en mis experiencias sobre diversas áreas de intervención, vídeos interesantes que encuentre en la red, recomendaciones de libros, artículos u otros blogs referentes de Psicología. Sigue leyendo